MEME MARTÍN es la creadora de YOGA CONECTIVO, cuenta además con otros profesionales y colaboradores en aquellos proyectos que así lo requieran.

Meme Martín: “Yoga, Conexión, Transformación, para mí esas tres palabras van siempre de la mano”

“Yoga, Conexión, Transformación para mí esas tres palabras van siempre de la mano”

Aunque también me gusta remarcar el tiempo, el tiempo que necesita cada cual, para conectar y transformarse, a mí el Yoga me transformó muy lentamente, pero para siempre.

Más de 17 años trabajando en el ámbito de la publicidad, el marketing y los medios de comunicación, un mundo de locos, con tiempos cortos y horarios infinitos, estrés, presión y malos rollos por doquier.

Llegué al Yoga por pura necesidad física y mental, para lidiar con mi dolor de espalda y conseguir relajarme después del trabajo y poco a poco empezó a calar en mí, llevo más de 15 años como practicante, soy una eterna estudiante, es una de las cosas que me maravillan del Yoga, siempre puedes seguir aprendiendo.

Y con esa necesidad de aprender (que no de enseñar) empecé la formación de Yoga Integral con José Manuel Vázquez con el que llevaba practicando varios años.

500 horas de aprendizaje profundo que te exprimen, te enfrentan a tu yo más profundo y dónde atravesé una puerta, donde la vida como la conocía ya no sería igual.

Y poquito a poco empecé a enseñar, algo que no me había propuesto, al principio dando clases a amigos y haciendo pequeños talleres, pasé varios años compaginando mi trabajo “formal” con mi “pasión”.

Hasta que un día, después de una experiencia personal, de las que te cambian tu vida, me abrió los ojos, me enfrentó a mí misma, a mi propia existencia, y en ese momento supe que el momento había llegado, así que puse todo mi empeño en convertir mi “pasión” en mi “trabajo formal”, y ahora mi vida fluye de otra manera.

A lo largo de estos años de aprendizaje, lo mejor es la gente que me he encontrado en el camino, por supuesto José Manuel Vázquez por transmitirme su visión del Yoga, a Begoña Caldera (fisioterapeuta especializada en suelo pélvico) y a las matronas Mari Carmen Rodríguez y a Lucía Romero, con la que adquirí una visión profunda de la fisiología del embarazo, parto y postparto y a la transformación tanto física como psicológica y emocional de la mujer en estos periodos.

Y sigo formándome y encontrando maestros impresionantes por el camino:

Benjamin Hart Rainbow Kids Yoga  PROFESORA YOGA para NIÑOS y FAMILIAS    

Leslie Kaminoff “Sanación a través del Yoga y la Respiración”

Geodfrey Devereux Yoga Dinámico “Enseñar desde la Integridad”

Silvia Jaén Yoga Terapéutico “Zona Sacro-Lumbar”   

Marilupe Campero  Feldenkrais “El poder de la pelvis”               

Rocio Ramos Morrison  Inmersión al Acroyoga

El yoga ha marcado mi vida, ha sido y sigue siendo una potente herramienta de autoconocimiento y es desde mi propia experiencia desde donde trato de enseñar, desde la honestidad conmigo misma, desde la generosidad con mi propio cuerpo y desde la escucha, … mucha escucha.

Aprendo cada día de mis alumn@s, ell@s me inspiran y me hacen crecer y esforzarme para ser mejor profesional y persona.

Si quieres saber más o probar alguna de las clases, no lo dudes …